Jugadores de Honduras festejan el tercer tanto ante Nueva Zelanda.
Noticias Juegos Olímpicos

Honduras revive ante Nueva Zelanda y sueña con los cuartos

Dos tantos en menos de 10 minutos dejan con vida a los centroamericanos, quienes ya piensan en Corea del Sur.

Bolavip

Jugadores de Honduras festejan el tercer tanto ante Nueva Zelanda.

Jugadores de Honduras festejan el tercer tanto ante Nueva Zelanda. (Foto: Getty Images)

Honduras está más viva que nunca en los Juegos Olímpicos. Los centroamericanos dieron una muestra de carácter y amor propio que muestra su deseo de seguir luchando en Tokio. Ante una difícil e impredecible Nueva Zelanda, los de Miguel Falero salen con la frente en alto de cara a la final vs. Corea del Sur.

Si bien un empate les dejaba con vida en el grupo que comparten con Rumania y el conjunto asiático, Honduras sabía que para empezar a depender de si mismo tenía que derrotar a una Nueva Zelanda a la que la igualdad le dejaba prácticamente en cuartos. Hubo que sufrir y mucho para llegar a una victoria que hará un clic en el grupo.

Lejos de esperar a su rival, los oceánicos salieron a por todas con un Cacace que a los 10 minutos ponía el 1-0 en Tokio. Nueva Zelanda dominaba psicológicamente el encuentro y si bien Honduras o intentaba por todos lados, el primer tiempo se moría con un resultado que significaba el fin de la aventura en los Juegos.

Luis Palma, principal figura de los catrachos, dirigía a los suyos en el final de la primera parte hacía un empate merecido y necesitado por Honduras. La salida de los centroamericanos hacía el túnel dejaba en claro que tenían la sangre en el ojo y que saldrían a por todas en el complemento, donde las cosas tampoco empezaron de la mejor manera.

Amor propio y garra

Chris Wood, futbolista de mayor cache en el encuentro, ponía a los 4 de la segunda parte un 2-1 que dejaba por fuera de todo a Honduras y ponía a Nueva Zelanda en la siguiente fase. 41 minutos quedaban en Tokio, donde hasta ese entonces los hombres e Falero se encontraban con mínimas chances de clasificar.

Había que arriesgar y proponer un golpe por golpe donde la eficacia decidiese al ganador. Tras varios ataques fallados en la última jugada, Honduras mostró todo su potencial y en un lapso de 10 minutos con los tantos de Obregón Jr. y Rivas, quienes aprovecharon los gravísimos fallos de Woud. Falero ganaba la batalla táctica con unos cambios que voltearon un encuentro que permite a los suyos soñar hasta con el primer lugar del grupo 2. Corea del Sur, el último escalón para llegar a cuartos.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cuál selección centroamericana estará en Catar 2022?

Panamá
El Salvador
Honduras
Costa Rica

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones