El joven costarricense, que estará dos años a préstamo en el conjunto azteca, jugó en el Carmelita la temporada pasada.


Josué Abarca firmó y se convirtió en nuevo jugador del Santos Laguna. El mismo futbolista le confirmó al medio tico Everardo Herrera que estará dos años a préstamo en el cuadro azteca.

El costarricense se encontraba en México desde hace varios días, junto a su representante. Finalmente, llegaron a un acuerdo y Abarca tiene nuevo equipo. En los próximos días decidirán si formará parte del plantel que compite en la Liga Premier MX (Segunda División) o en el categoría Sub-20.

"Gracias a mis representantes Daniel Solís y José Luis Rodríguez, por siempre confiar en mí desde los 14 años. Gracias a ellos hoy cumplo uno de mis sueños y voy a luchar por más", declaró el jugador.

Y añadió: "Esto es un sueño que tenía desde pequeño de ser legionario y gracias a Dios a mi corta edad lo logré. Ahora solo queda seguir adelante para ser mejor persona y mejor jugador".

Abarca se destacó en Carmelita la temporada pasada. Luego cumplir la mayoría de edad, tenía la libertad de buscar un contrato profesional.