Era de conocimiento público que la relación entre Jorge Luis Pinto y los jugadores de Costa Rica durante su gestión como seleccionador nacional, no era la mejor. Incluso en los festejos de aquel inolvidable Mundial de Brasil 2014, se veía al colombiano celebrando los goles en solitario, sin nadie a quien abrazar, completamente distante de cualquier vínculo afectivo con sus dirigidos.
 

 


Sin embargo, el asunto explotaría después de esa soñada Copa del Mundo, y vería involucrado a tres de lo máximos referentes de esa selección. Según declaró Adrían Gutierrez, ex director de selecciones nacionales de la Fedefutbol, fueron Celso Borges, Bryan Ruiz, y Keylor Navas quienes amenazaron con dejarse ganar partidos si el cafetero seguía en el banquillo de la sele.
 

 

 


Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas, el día después de llegar al país tras Brasil 2014, dijeron: ‘Nosotros con Pinto no vamos, si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten'”, aseguró Gutiérrez en una entrevista de radio en el 2019.


Ante esto, la reacción de los tres futbolistas no se hizo esperar, y salieron inmediatamente a desmentir al dirigente, al mismo tiempo que procediento legalmente en contra de él. La querella fue presentada el 26 de marzo de 2019, y todo estaba presto a resolverse en los días que corren, pero el coronavirus volvió a darle un nuevo atraso al asunto. Sin embargo, quien no lo ha hecho ha sido el estratega colombiano.

 

 

 


 

 

 

 


En plena cuarentena, el profesor aseguró que si lo llamaban iría con mucho gusto, afirmando que si el juez lo convoca, "diría toda la verdad". Cabe destacar que, además de el director técnico, Gutiérrez utilizará a Eduardo Li, ex presidente de la Federación, como uno de sus testigos. Mientras tanto, Rodolfo Villalobos atestiguará en favor de los jugadores.