El técnico cafetero admitió que les faltó concentración y ser más agresivos en las pelotas aéreas, fortaleza de Estados Unidos.
$bp(“Brid_04714408”, {“id”:”6173″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”162084″});
El empate ante Estados Unidos en el estadio San pedro Sula, al final del encuentro, sorprendió a Honduras. Tras dicho golpe, se vio a un Jorge Luis Pinto afligido e incrédulo.
“Personalmente estoy golpeado, dolido, en fin, miraremos qué pasa en el futuro…”, declaró el entrenador. En ese momento se le quebró la voz, sollozó y un periodista le preguntó si quería llorar, pero inmediatamente, quien dirigía la rueda de prensa, le dio la palabra a otro comunicador.
Su lamento radica en la enorme oportunidad que perdió la Bicolor para acercarse a Rusia 2018. Honduras era el dueño del partido, lo tenía bajo su control, pero el gol de Bobby Wood, a los 84′, cambió todo.
“Siempre estuvimos pendientes del juego aéreo de Estados Unidos y nos preparamos para ello. Nos faltó un poquito de tranquilidad, decisión, mucho contragolpe que perdimos en el camino y cuesta”, expresó el colombiano.
Y añadió: “En el 1-0 debimos haber concluido el partido con 2-0 o 3-0 y no se logró. Faltando siete u ocho minutos pensé que era la mejor forma para asegurar el partido, pero un descuido nos lleva a ese empate. Ellos tiraron pelotas y recurrieron a acciones imprecisas a ver qué pescaban; fue una falta y el rechazo quedó mal y ellos aprovecharon”.