El rendimiento que ha tenido Joel Campbell  con el Club León durtante este Apertura 2020 en el fútbol mexicano no ha sido el esperado por la afición ni por parte del club. Así lo ha demostrado en los minutos que ha tenido para demostrar sus capacidades, pero a pesar de esto, el entrenador y la institución esperan lo mejor del costarricense ahora que están en las puertas de una nueva liguilla. 

Recordemos también que la directiva del club mexicano destinó 2 millones de euros en medio de una situación complicada en lo económico por la pandemia, con el objetivo de quedarse  con el jugador costarricense. Sin embargo, el tico se muestra con muchas ganas de mejorar para esta Liguilla. 

"No solo mi mejor versión, sino la mejor versión de todo el equipo. En estos momentos es donde tienen que salir los jugadores importantes, me siento como uno de ellos y tengo que demostrarlo en el campo, mi mente y mi esfuerzo está en esa liguilla, cada uno tiene que dar su máximo”, señaló Joel Campbell en rueda de prensa. 

“El aficionado tiene que exigir, está en su derecho, y yo tengo que responder. Me ha tocado otro rol que tengo que aceptar, tengo que ayudar al equipo. Lo más importante no es Joel, sino que León quede campeón. Haré todo lo que esté en mi máximo esfuerzo para demostrar en esta liguilla y que el equipo sea campeón",  finalizó Joel Campbell. 

Joel Campbell solo se ha perdido un partido con el León esta temporada, pero tan solo ha sido titular en cuatro de ellos, registrando 552 minutos, promedia un tiro y 13 pases completos por partido. Todavía no ha podido marcar ningún gol. Algo importante y determinante para un atacante y su confianza.