Joel Campbell, delantero costarricense, llegó a finales de agosto a Roma para incorporarse al Frosinone y este viernes aseguró que "me mandaron a la guerra" al ofrecer una conferencia de prensa en la que se defendió bien al hablar algo de italiano, previo al partido con Parma.

El atacante, internacional con la selección de Costa Rica en las derrotas ante México (3-2) y Colombia (3-1) en la Fecha FIFA de octubre, estuvo acompañado en el presidio por Pablo Nava, un preparador físico con experiencia en España, pero requirió poco de su ayuda.

Giovanni Lanzi, periodista del Frosinone, resaltó en la página web oficial del club la capacidad de comunicación del tico al hablar "un italiano mezclado con el español, pero muy comprensible" y agregó que "la primera impresión que emana en la piel es agradable, pero sobre todo capaz de revelar con naturalidad su excepcional serenidad interior".

Campbell, en una entrevista posterior con el canal televisivo costarricense Teletica, reveló que "no llevo clases de italiano. Todo lo que he aprendido es con lo que escucho diariamente en el camerino y también pregunto mucho cómo se dicen las cosas, así practico".

El delantero costarricense ha aprovechado la oportunidad de jugar en varias ligas de Europa como: Francia, Inglaterra, Grecia y Portugal para aprender. "Me defiendo en inglés, francés, ahora en italiano y entiendo un poco de portugués", pero del griego conoce "solo palabrillas".

El ariete del club Gialloazzurro aseguró que "solo pido que me hablen en italiano, así aprendo más rápido". Este domingo enfrentará a Parma (9:00 am hora de Costa Rica) en la jornada 11 de la Serie A y espera ser protagonista nuevamente en el campo, no tanto con los micrófonos.