Costa Rica se enfrentará a Japón el próximo 27 de noviembre de 2022 por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 y en ese sentido, los nipones quieren prepararse de gran manera en esta Copa del Mundo observando cada detalles de sus rivales y además de lo ticos, España y Alemania serán competidores en el Grupo E. Por este motivo, para conocer más el fútbol que se maneja en Concacaf, Japón ha decidido tener un amistoso previo a Qatar con un rival de la región.

Japón suele ser un rival muy incómodo y más en una Copa del Mundo. Además, cuenta con jugadores en Europa de mucha experiencia que buscaran trasladarla frente a sus rivales en Qatar. Los nipones saben que el partido a ganar será ante Costa Rica y por ende quieren conocer más sobre los ticos, estudiando más de la cuenta a rivales que normalmente enfrenta en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

 

Un rival complicado: Japón no la pondrá fácil 

A través de sus canales oficiales, Estados Unidos informó que el encuentro ante Japón se disputará el viernes 23 de septiembre, a partir de las 8:25 AM (hora del Este), en el Düsseldorf Arena, de la misma ciudad alemana, para empezar el tramo final de la preparación a la Copa del Mundo y de esta manera, los nipones buscarán ese roce con una selección de Concacaf.

Recordemos que al comienzo de este año, Japón derrotó (4-1) a la Selección de Paragua en el Estadio Sapporo Dome, en Hokkaido. Con anotaciones de Takuma Asano (36'), Daichi Kamada (42'), Kaoru Mitoma (60') y Ao Tanaka (85'). Y en su último encuentro por el Campeonato de Fútbol del Este de Asia, venció (3-0) a Hong Kong.