Independiente y Sonsonate fueron los últimos dos equipos en solventar sus deudas de cara al Apertura 2020. A solo 48 horas para que venza el plazo para presentar finiquitos ante FESFUT sobre el ejercicio del Clausura 2020, las dirigencias lograron ponerse al día con sus cuentas ante sus jugadores y cuerpos técnicos.

El primero fue el equipo de San Vicente, así lo confirmó el defensa Jorge Umanzor, quien fue notificado el viernes de que el dinero estaba disponible, pero que luego de recibirlo debía firmar finiquito. "Gracias a Dios de que la dirigencia ya nos puso al día. Me dijeron que cuentan conmigo para el próximo torneo. Confío en mi trabajo para seguir jugando en primera. Ha habido otros equipos que me han llamado", apuntó el defensor a El Gráfico.

Independiente estaba cuarto en la tabla antes de la suspensión del campeonato.

Independiente estaba cuarto en la tabla antes de la suspensión del campeonato.

El zaguero central, Carlos Carrillo, futbolista que demandó al Independiente a inicios de febrero ante los tribunales de la FESFUT, tendrá que esperar la sentencia del jurídico de FESFUT para que el equipo camotero le pague los meses de enero a marzo luego de que el defensa no aceptó una reducción de salarios.

Por su parte, el Sonsonate liquidó las deudas este sábado por al tarde, los cocoteros tuvieron que ponerse al día en concepto de mes y 20 días trabajados por sus jugadores y cuerpo técnico.

"Cobramos este sábado por la tarde. Quedé de hablar con el presidente de Sonsonate para ver lo de mi futuro. Hay ofertas de otros equipos, pero hay que esperar. La directiva nos dijo que no iba a dejar deudas. Tarde, pero han cumplido y eso da tranquilidad. En todo este tiempo que no nos habían cancelado, mantuvimos comunicación", dijo el volante nacional, Jorge Morán.