La espera llegó a su fin. Hoy, Monterrey y América disputarán la final de la Liga de Campeones 2021, partido en el que estará el chapín Antonio "Chucho" Lozano pero no el tico Joel Campbell, ya que disputó el torneo con León. Eso sí, sus equipos llegan con presentes disímiles: las Águilas lideran la Liga MX con 34 puntos y cuatro triunfos al hilo, mientras que los Rayados marchan séptimos con 20 y la misma cifra pero de derrotas seguidas. Sin embargo, el gen competitivo está presente en uno y otro: los Azulcremas ganaron la Concachampions siete veces y La Pandilla, cuatro.

Monterrey vs. América: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

La final se jugará hoy, jueves 28 de octubre, a las 20:00 horas de Centroamérica (21 de Panamá), en el Estadio BBVA Bancomer -los rayados obtuvieron más puntos a lo largo del torneo-. Se podrá ver por ESPN, Star+ y Fox Sports en toda la región. En Estados Unidos, la transmisión estará a cargo de Fox Sports, TUDN, Univision NOW y UniMás.

Monterrey vs. América: cómo llegan los locales

"Nosotros no mezclamos las competencias. Vemos una oportunidad de agregar otro título a la institución. No miramos el pasado, buscamos el título continental", dijo Javier Aguirre, técnico rayado. Su equipo viene de caer ante Santos (1-2), Juárez (1-3), León (0-1) y Querétaro (0-1). Y para la final llegan entre algodones Héctor Moreno -molestia en el aductor izquierdo- y Durán Vergara -golpe en su cabeza-. Previamente, eliminaron a Real Estelí (5-0) en octavos de final, Columbus Crew en cuartos de final (5-2) y Cruz Azul en semis (5-1). Al igual que las Águilas, jamás perdieron una final de la Liga de Campeones.

Monterrey vs. América: cómo llegan los visitantes

Santiago Solari, al mando de las águilas desde enero, quiere sumar su primer título en el club. "El temor no existe en el deporte élite, sí respeto y alegría. Y todo lo que significa presión es una alegría", dijo el argentino previo a la final. En la Liga MX, ya con el boleto a la Gran Fiesta, vienen de vencer a Pumas, San Luis, Tigres (1-0) y Santos (2-1). En la Concachampions, lo mismo: triunfaron a Olimpia (2-2 v.), Portland Timbers (4-2) y Philadelphia Union (4-0). Le harán frente a la final sin Miguél Layún -jugó el torneo para los rayados esta temporada- y con Pedro Aquino en duda -molestias en la pierna izquierda-

Monterrey vs. América: útimo partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 17 de enero de este año, en la fecha 17 del Torneo Clausura. Aquel día, Monterrey venció 1-0 a América con el gol de Funes Mori. En total, jugaron 62 veces: las Águilas triunfaron 27 veces, los Rayados 18 y empataron en 17 oportunidades.