Antonio Chucho López no estaba teniendo su mejor temporada con el América de México y tampoco con la Selección Nacional de Guatemala, debido a una lesión en el tobillo que lo tuvo varios meses afuera de las canchas. Sin embargo, en esta oportunidad ante el conjunto de los Tigres en la Liga MX, Santiago Solario le dio la oportunidad al guatemalteco como titular para este compromiso, y el chapín no defraudó, recibiendo mensajes de apoyo y de felicitaciones en las redes sociales por parte de los americanistas. 

Sí, luego de mucho tiempo, Chucho López fue uno de los elementos que iniciaron en el once titular de Santiago Solario en el duelo ante Tigres en el estadio Azteca, ubicándose en el centro del campo, siendo uno de los dos contenciones que pusieron las Águilas, para intentar darle equilibrio al equipo ante uno de sus rivales directos por los primeros puestos de la clasificación. Y vaya que aprovechó muy bien la oportunidad el chapín ante su público. Y así también lo expresó él luego de la victoria (1-0). 

 

Mensaje de Chucho López

"Desde niño soñaba jugar un partido contra Tigres. Porque de chico jugué en las básicas de Tigres y quería estar contra ellos y ahora se me dio la oportunidad y estoy muy feliz por eso. Con todo el trabajo que hemos hecho, con toda la humildad, de ir y disputar cada balón como si fuera el último, es lo que nos ha dado el entrenamiento de todos los días", comentó Antonio Chucho López luego de esta importante victoria.

Aficionados contentos 

Además, Chucho López jugó los noventa minutos del compromiso, aprovechó de gran manera su oportunidad dentro del campo, tomando en cuenta algunas rotaciones que hizo el técnico para darle descanso a los futbolistas habituales, porque el próximo jueves el equipo disputará la final de la Concachampions contra Monterrey. Los americanistas lograron afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones al llegar a 34 puntos y dando un paso importante en ganar la fase de clasificación, para llegar motivados a la lucha por el título de la Liga MX.