Se confirmó el encuentro entre la Selección de Honduras y la Selección de México en un partido amistoso el día sábado 12 de junio a las 18:30, hora del Centro de México, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta en los Estados Unidos. Así lo confirmó la Federación Mexicana de Fútbol a través de sus redes sociales. 

Esto sucederá en el marco de la Fecha FIFA y será muy importante ya que ambos selecciones, tanto México como Honduras están realizando todos sus preparativos para lo que será su participación en la Copa Oro de la Concacaf que arrancará en el mes de julio. Un partido de este intensidad, servirá para que ambos técnicos hagan ajustes necesarios y prueben nuevos jugadores. 

 

¿Cómo le ha ido a Honduras ante México?

Honduras y México se han visto las caras en 37 oportunidades. Con un registro total de 23 derrotas, ocho empates y seis victorias para los hondureños. El partido más reciente fue el 10 de octubre en el año 2017 por la clasificación a la Copa del Mundo con victoria para Honduras por (3-2) en San Pedro Sula. México ha ido a 16 Copas del Mundo, mientras que Honduras ha ido a tres. 

Este partido tendrá también la particularidad que podrá contar con público en el estadio. Cumpliendo con todos los protocolos de salud por el COVID-19. Recordemos que también en el Preolímpico pasado se enfrentaron ambas selecciones de la categoría en la gran final que terminó dándole el título a los mexicanos desde el punto penal. Sin embargo, el boleto para los próximo Juegos Olímpicos era el objetivo principal