José de la Paz Herrera Chelato Uclés perdió la vida luego de que el día sábado estaba siendo intervenido en una operación delicada por su salud y lamentablemente no pudo resistirla, así lo informó su hijo al canal canal HCH. Ante este hecho, el exfutbolista catracho, David Suazo, envió un mensaje de despedida a través de sus redes sociales. 

Recordemos que Chelato Uclés fue el entrenador que llevó a la Selección de Honduras a su primera Copa del Mundo en España 1982. Y hoy, a sus 80 años de edad, producto de un infarto ha perdido la vida según los propios familiares. Además también dieron a conocer que estuvo enfermo por más de un año, y que además se había sometido a intervenciones quirúrgicas en Costa Rica y México.

El mensaje de David Suazo

"Descanse en paz, profe Chelato UCLÉS. Una leyenda para el fútbol de mi país. Gracias, mil gracias por cada consejo, por cada enseñanza. Estarás por siempre en mi corazón. Dios bendiga tu alma", expresó David Suazo a través de su cuenta oficial de Instagram para despedirse al menos físicamente de Chelato. 

No es menos importante resaltar que Chelato Uclés sorprendió en aquella Copa del Mundo de España 1982 tras igualar (1-1) con el anfitrión. Sin embargo una dura derrota ante Yugoslavia privó a los catrachos avanzar a la siguiente ronda. Además, a nivel internacional, tuvo la oportunidad de dirigir equipos como Cartaginés de Costa Rica y Santos Laguna de México.