La Selección de Honduras y la Selección de Estados Unidos se enfrentarán hoy por las  semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. El compromiso servirá para definir a uno de los dos finalistas que estarán en la lucha por el título del campeonato del área, en donde esperarán rival entre Costa Rica y México. Los estadounidenses presentan podrían presentar un atractivo once inicial.

Recordemos que Honduras enfrentó 25 veces a Estados Unidos en distintas competiciones y la mayoría no fueron triunfos. Solo ganaron 4 veces, empataron 4 y perdieron 16 partidos. Preocupantes números que bajan las esperanzas con respecto al encuentro que se disputará hoy a las 17:30 de Centroamérica. Para la fecha, los estadounidenses son los más "europeos" de la zona.

¡Posible once de Estados Unidos ante Honduras!

El estratega del Team USA, Gregg Berhalter, podriar presentar al equipo de la siguiente manera: Steffen en portería; Reggie Cannon, Mark McKenzie, John Brooks y Sergiño Dest en la defensa; Jackson Yueill, Weston McKennie y Sebastian Lletget en el mediocampo; Pulisic, Giovanni Reyna y Josh Sargent en el ataque.

Posible once de Estados Unidos ante Honduras / Foto: Bolavip

Posible once de Estados Unidos ante Honduras / Foto: Bolavip

A pesar de la juventud que presenta Estados Unidos, contiene jugadores con mucha experiencia (a pesar de la edad) en los mejores equipos de Europa. Como ejemplo, Christian Pulisic viene de quedar campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea, mientras que  Sergiño Dest, completó su primera temporada con el FC Barcelona.

Recordemos que el último encuentro entre ambos sucedió en septiembre del 2017 por las Elimininatorias al Mundial de Qatar 2022. Para recordar la última victoria de Honduras ante Estados Unidos hay que irse hasta febrero del 2013, más de 8 años. En esa ocasión, Clint Dempsey puso la ventaja parcial para los estadounidenses, Juan García puso el 1-1 parcial y Jerry Bengston le dio la victoria a los centroamericanos.