El fútbol en general está sufriendo un gran golpe a raíz del virus chino que ha provocado la suspensión de la mayoría de las ligas del mundo, debido a que esta situación ha cobrado la vida de muchas personas y no deben tomarse riesgos innecesarios en donde el fútbol, pasa a un segundo plano. 

Fue durante el mes de marzo donde las autoridades del país hondureño tomaron la determinación de suspender indefinidamente la liga, que estaba disputándose en el Clausura 2020. Dicha información fue anunciada a través de la cuenta oficial de la Liga SalvaVida en Twitter.

Sin embargo, ya hubicados en junio, la Liga Nacional de Honduras está comenzando a evaluar una fecha para el regreso de la compentencia en medio de la pandmia. Y se estudia que esto podría darse en la segunda quincena del mes de agosto. 

Por el diario La Prensa, se ha podido conocer que los 10 clubes de la Primera División de este país, deberán seguir una serie de protocolos de sanidad que sirven como oposición al virus. Asi como los entrenamientos comenzarán siendo individuales para luego ir avanzando en estos mismos.

Así como también los partidos se disputarían a puerta cerrada sin público, aplicando controles a los jugadores, cuerpo técnico y todos los presentes en el estadio para el día del partido. Todos estos mecanismos deberán ser aplicados a la perfección con el objetivo de que el fútbol pueda comenzar a jugarse nuevamente en Honduras, a pesar de la pandemia.