Rubilio Castillo está pasando por uno de sus mejores momentos en el Royal Pari, de la Primera División de Bolivia. A sus 29 años de edad, el atacante hondureño podría convertirse una vez más en una opción seria para el ataque de la Selección de Honduras dirigida por Fabián Coito, que no está pasando por sus mejores actuaciones, sobre todo en la generación y finalización de jugadas. Sin embargo, ya hace un tiempo que Castillo no es llamado para la selección catracha.

A pesar de ser uno de los goleadores históricos en la Liga Nacional, esto no le ha garantizado un lugar en la Selección Nacional. Son 112 anotaciones en el balompié salvadoreño. El primer llamado que recibió Rubilio Castillo a la selección por Coito fue en un amistoso ante Paraguay en el 2019. Luego en la Copa Oro de ese mismo año y por su gran desempeño también formó parte del equipo en la Nations League.

¿Rubilio Castillo pide selección?

Desde el el 11 de octubre de 2020 Rubilio Castillo no ha sido tomado en cuenta por Fabián Coito en la delantera del la Selección de Honduras. A pesar de los malos resultados de los catrachos en este inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y las lesiones que se han producido en el frente de ataque del conjunto catracho como la de Alberth Elis

En estos momentos, Rubilio Castillo viene de anotar un doblete en el fútbol boliviano y ya registra ocho goles en lo que va del torneo en ese país. Pero al parecer esto no ha sido suficiente para ser tomado en cuenta por Coito. Recordemos que en tan solo unas semanas vuelven las Eliminatorias y Honduras deberá enfrentar a Costa Rica, México y Jamaica. Una tarea difícil en donde contar con Castillo no sería algo descabellado.