En su primer partido en la gira por Europa correspondiente a la fecha Fifa del mes de marzo, la selección de Honduras empató 1-1 contra su similar de Bielorrusia. Los locales se pusieron en ventaja gracias a un error en la salida de Maynor Figueroa, mientras que la visita alcanzó el empate gracias a un trallazo de tiro libre de Alexander López.

El partido empezó con los dirigidos por Fabián Coito buscando el arco contrario. Sin embargo, estos no encontraron la claridad necesaria en los últimos metros para llegar al gol. Sin embargo, a los 22 minutos Maynor Figueroa intentó salir jugando por adentro, no fue preciso, y la pelota terminó en el fondo de la red catracha gracias a un remate de Pavel Savitski

 

Fue la primer llegada de los locales a la portería defendida por Edrick Menjivar, que nada pudo hacer para evitar el gol. Seguido a eso, Honduras se volcó a buscar el empate y lo encontró cuando se terminaba la primera mitad. Iban 44 minutos de juego cuando Jonathan Rubio, de gran partido, fue víctima de falta en los linderos del área. 


El futbolista del Chaves de Portugal pidió ejecutarla, al igual que Maynor Figueroa, que buscaba enmendar su error en la jugada del gol. Sin embargo, el encargado fue Alex López, que con un disparo seco y potente mandó la pelota al fondo de la red, decretando así el 1-1 final.

En la segunda parte, la bicolor buscó el encuentro por todas las vías. La oportunidad más clara la encontró en los pies de Jorge Benguché cuando se terminaba el encuentro, pero el "Toro" no definió correctamente.