Los cruces entre Diego Vázquez y Pedro Troglio vienen desde hace rato y parecen no tener fin. Los entrenadores argentinos suelen hacer declaraciones muy duras sobre ellos y parecen tener una rivalidad que excede a lo deportivo. El que suele empezar los conflictos es el director técnico de Motagua.

En esta ocasión, el DT de las Águilas Azules dio una entrevista en Radio América y se refirió a su colego de los Albos. Lo más llamativo fue que contó que la llegada del ex-Gimnasia de La Plata a Honduras se debidó en gran parte por él. Cree que sin los logros que obtuvo no hubiesen llamado al subcampeón del mundo en Italia 1990.

“Cuando Motagua salió bicampeón, nunca antes habían traído un técnico de primera de Argentina, es primera vez que traen un técnico activo de primera de Argentina, tenemos que hacerle fuerza como lo hemos hecho hasta ahora, lo que pasa es que la gente lo mira de menos”, declaró Diego Vázquez.

Y para que no queden dudas aseguró: “Troglio está en Honduras gracias a mí. Sí lo dije, estaba en la embajada comiendo, lo tiene que agradecer”. También intentó calmar las aguas y aclaró que no tienen una mala relación: "Cada uno defiende lo suyo, es normal, nunca con mala intención”.

Veremos si Pedro le contesta o deja que se extienda esta teoría que dio Diego Vázquez en los medios. Últimamente, el entrenador de Olimpia ha intentado no contestarle más a su colega y enfocarse en mantener el gran rendimiento de su equipo. En su vuelta a Argentina dio varias notas y evitó mencionarlo.