La Selección de Honduras ha tenido un buen desempeño en la Copa Oro 2021, tanto que ya aseguró su presencia en los cuartos de final luego de imponerse a Granada y Panamá, aunque lamentablemente no ha tenido buenas noticias con respecto a sus jugadores, ahora se suma una nueva baja y es la del delantero Alberth Elis.

El cuerpo médico de la H dio a conocer que el atacante Alberth Elis se perderá lo que resta de la Copa Oro 2021, esto a consecuencia de una lesión que sufrió en el dedo del pie izquierdo, en el partido de ayer contra Panamá, en el que solamente jugó 45 minutos debido a las molestias que ya presentaba desde antes.

Elis se lesionó en una jugada fortuita del compromiso contra los canaleros, luego que un elemento rival se parara en el pie del catracho, el atacante sintió molestias y luego el dolor fue creciendo, es por eso que fue sustituido al descanso y tras realizarle las respectivas evaluaciones médicas fue trasladado a un centro asistencial.

Tras realizarle una radiografía en el hospital de Houston, Texas, la mañana de hoy se confirmó que tiene una fractura en el quinto metatarsiano, por lo que necesitaría por lo mínimo un mes de recuperación y esto implica que ya no podrá tener participación en la Copa Oro y así crecen las bajas del equipo para el campeonato.

Honduras ha tenido bajas para afrontar el certamen, días antes de viajar se informó de la lesión de Ever Alvarado, luego Michael Chirinos tuvo una ruptura de ligamento cruzado, después Edwin Solano y Carlos Fernández dieron positivo de Covid-19 y ahora Alberth Elis que sufrió la fractura del dedo del pie.