Se viene la etapa final del Apertura 2020 y el Saprissa tiene ya su pasaje a para las semifinales, pero todavía no definió si terminará primero o segundo del Grupo B. Además, el Morado jugará en los próximos días el partido por los cuartos de final de la Liga Concacaf contra Marathón de Honduras.

Con este cargado calendarios, el Sapri necesita contar con sus soldados, pero no podrá tenerlos a todos. Un experimentado futbolista se lesionó en la práctica de ayer y tendrá para más un mes de baja. Llegó para ser recambio de los titulares y terminó jugando mucho más de lo esperado.

Se trata de Johnny Acosta que sufrió un fuerte desgarro en el muslo y tendrá más de 30 días de recuperación. El futbolista de 37 años no podrá estar en los próximos partidos y casi seguro no estará listo para antes del final de este Apertura 2020. Deberá hacer reposo absoluto para evitar que se agrave la lesión.

El médico del Saprissa, Esteban Campos, aseguró que el defensor no sufrió un simple rasgado del muslo: ''Johnny sufre un desgarro importante que compromete el tendón. Por lo que estamos hablando de un proceso de recuperación de unas cuatro semanas''.

No son todas malas noticias para el Morado y podrán contar con al vuelta de otro. Esteban Espíndola dejó atrás la lesión muscular y volvió a entrenar esta semana con sus compañeros. El defensor argentino podrá estar a disposición de Wálter Centeno para los próximos partidos y sería titular.