El diálogo con El Gráfico, el jugador del Platense de la segunda división de El Salvador comentó que si de La Selecta lo llamaran a vestir la camiseta del equipo nacional, a diferencia de sus hermanos Brayan y Mayer, no tendría ningún problema de unirse de inmediato.

“De los tres soy el único que puedo ir a la Selección si me llamaran ya porque tengo los cinco años de arraigo en El Salvador que exige FIFA a los nacionalizados luego de cumplidos los 18 años de edad”, explicó.

 

Cabe recordar que la gestión de la ciudadanía se dio principalmente para permitir que Brayan Gil, goleador del FAS, pudiera darle una mano a la selección salvadoreña en los compromisos venideros en la Liga de Naciones y las eliminatorias al Mundial 2022; sin embargo, tendría que esperarse un poco más a que se cumpla el tiempo de residencia en el país centroamericano que le pide el ente rector del fútbol.

Cristian Gil agrega que por petición de su padre, el exjugador que tiene su mismo nombre, la nacionalización tenía que ser para los tres hermanos; de lo contrario, ninguno la aceptaría.

“Queda disfrutar el hecho de ser salvadoreños”, sentenció el futbolista que asegura que tiene ofertas para volver a la primera división..