La Selección de El Salvador está atravesando días calientes después de lo que fue la inesperada derrota ante San Vicente y Las Granadinas. David Dóniga rompió el silencio sobre la situación de los hermanos Gil y confesó el por qué de su decisión de apartarlos de La Selecta.

El entrenador español se refirió a varias situaciones en las que sintió faltas de respeto por parte de Brayan, Mayer y Cristian Gil. Desde el lado de los hermanos, le contestaron y aseguraron que no volverán a El Salvador mientras Dóniga esté.

Sin embargo, hasta hoy nadie que fue parte de los hechos desde adentro, y que no formaba parte de algún bando, había hablado. El que rompió con esta intriga fue Nelson Bonilla, uno de los históricos de La Selecta y que se animó a destapar la verdad del caso.

Las declaraciones de Nelson Bonilla sobre Dóniga y los hermanos Gil

El delantero de El Salvador, en vínculo con el periodista Christian Peñate, puso el ejemplo de una actitud que tuvo Mayer Gil: En el caso de Mayer, en Houston no entrenó en un día que teníamos que entrenar porque hacía frío. Pasó esa falta de respeto no solo al entrenador, sino que al grupo. Nosotros somos profesionales y si nos mandan a correr 10 vueltas, lo tenemos que hacer”.

Con respecto a Brayan, aseguró que tuvo actitudes no acordes a lo que es ser un profesional y agregó: “Tratamos de mediarlo. Le faltas el respeto al que manda. Cuando te da indicaciones no lo miras. Cuando te da indicaciones te das la vuelta. Cuando él dice párese en una charla, sos el único que te sientas. Cuando hay un problema de la comida todos están sentados en la mesa y vos te levantas y te vas a tú habitación”.

Para dejar en claro de qué lado están los jugadores, Bonilla confirmó: “Le faltaron el respeto al grupo, no solo al entrenador. El grupo entero están con las decisiones que se han tomado con el entrenador porque nosotros lo hemos vivido y son situaciones que no se pueden dejar pasar