Tras dicha renovación, el jugador partió junto a su familia hacia Colombia, donde pasará las fiestas de fin de año. Allí analizará y resolverá su futuro.

Es una situación que podría beneficiar a FAS, ya que al mantener los derechos sobre Gil puede obtener ganancia de una transferencia al exterior.

El padre y representante del jugador, Cristian Gil Mosquera, quien confirmó una oferta del Pachuca de México que quería tener a Brayan, pero en su equipo Sub 20, reveló los destinos donde podría recalar en 2020.

“Hay ofertas de dos equipos de primera y uno de segunda en Colombia y otras ofertas de equipos de segunda división en Bélgica, Francia y Portugal. No hay nada concretado, nosotros viajaremos a Colombia a pasar las vacaciones. No nos estamos apresurando porque se acaba de abrir el mercado en Europa y hay muchas personas interesadas”.

Por otro lado, Cristian Gil reveló que Mayer, el menor de los tres hermanos colombosalvadoreños, llegó a un acuerdo con FAS para jugar por los dos próximos años en el equipo.

“Hablamos con el presidente de Brujos (de la Segunda División de El Salvador) y nos dijo que no había ningún problema con rescindir el contrato con el jugador. Fue así que logramos el acuerdo”, indicó el padre de los Gil al diario El Gráfico.