Haití logró su victoria más abultada en la historia e hizo lo propio en la Liga de Naciones
Noticias Liga de Naciones

Haití arrasa en casa y destrona a Cuba

Duckens Nazon fue la sensación del estreno haitiano como anfitrión y la noche del lunes marcó cinco goles para comandar a su selección a una victoria 13-0 sobre San Martín.

Por: Eduardo Ceccato García

Haití logró su victoria más abultada en la historia e hizo lo propio en la Liga de Naciones

Haití logró su victoria más abultada en la historia e hizo lo propio en la Liga de Naciones

Duckens Nazon, delantero del inglés Coventry City, fue la sensación del estreno como anfitrión de la selección de Haití al anotar cinco goles la noche del lunes para encabezar una escandalosa victoria 13-0 sobre San Martín, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El portentoso atacante, perteneciente al club de la League One (Tercera División) de Inglaterra, coronó un festín anotador que destronó el registro de Cuba (11-0 sobre Turks y Caicos) como el partido con más goles y la victoria más abultada en el inicio del torneo.

Frantzdy Pierrot inauguró a los 11 minutos del partido la fiesta haitiana en el estadio Sylvio Cator de la ciudad de Petionville. 

Nazon destrozó la zaga rival con un hattrick al medio tiempo, luego de marcar a los 19, 35 y 42, en el que se intercaló un tanto en propia puerta de Diaro Forsythe, que dejó un 5-0 en la pizarra.

La pesadilla de San Martín se intensificó en el complemento, que empezó con el gol de Herold Jr. Charles (47'), prosiguió Arcus Carlens (59') hasta que llegó el cuarto tanto de Nazon (61') y completó su manita individual, solo tres minutos más tarde (64').

Derrick Etienne Jr. reemplazó a Nazon a los 69 minutos y solo 120 segundos después (71') se apuntó al festín goleador al poner el 10-0 en Petionville. 

Frantzdy Pierrot (72') puso el segundo en su cuenta personal antes que Soni Mustivar (86') y el suplente Jeff Louis (88') sellaran la escandalosa victoria de Haití en su debut, que tuvo hasta 30 disparos al arco en más de 50 intentos y de ellos, tres fueron al palo y 13 goles.

Curazao cerró la tanda con un triunfo 10-0 sobre Granada en Willemstad.

Temas:

  • Haití
  • San Martín
  • Liga de Naciones
  • Concacaf
  • Nations League
  • Cuba
  • Canadá
  • Curazao
  • Granada

Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail