Guillermo Ochoa y Keylor Navas han tenido la responsabilidad y la gran oportunidad de dar el salto a ligas importantes en Europa. El tico no venía teniendo oportunidades en PSG, mientras que el mexicano salió del América para darse una revancha en el Viejo Continente. Uno con el Nottingham Forest en la Premier League y otro con el Salernitana de la Serie A. Sin embargo, a nivel de selecciones, el mexicano supera al costarricense.

El objetivo para Keylor Navas y Guillermo Ochoa esta temporada en Europa es el mismo: mantener la categoría. Ambos están en equipos que no son favoritos para estar en las primeras posiciones y la meta principal será permanecer en Primera División. Y esto supone que ambos guardametas tendrán mucho trabajo a lo largo de esta campaña. Dejando a un lado la diferencia salarial, son dos grandes representantes de Concacaf.

Ochoa por encima de Keylor a nivel de selecciones

De manera oficial tras su participación en el empate ante Jamaica por la Liga de Naciones Concacaf, Guillermo Ochoa logró convertirse en el arquero que hace vida en la Concacaf con más partidos internacionales con una Selección al alcanzar las 135 participaciones con la Selección Nacional de México. 

Ochoa dejó atrás en la lista de apariciones a grandes jugadores del arco del continente, como lo son el hondureño Noel Valladares y el panameño Jaime Penedo, con quienes compartía esta distinción hasta el inicio del duelo disputado en el Estadio Azteca. Además, con cinco Mundiales en la espalda y cuatro Copas Oro, el guardameta mexicano en este recuadro a nivel de selecciones, se posiciona por encima de Keylor Navas.