La Selección de Guatemala volverá a la actividad internacional luego de casi un mes, cuando empató sin goles ante Curazao y quedó fuera de la Eliminatoria Mundialista. Ahora en la Copa Oro, debutará ante Guyana en la ronda preliminar y buscará su revancha, accediendo a la fase de grupos e intentar ser protagonista según informó Amarini Villatoro.

La Copa Oro la vemos como una revancha, por lo que fue la Eliminatoria del Mundial, como una oportunidad para reivindicarnos. Tenemos secuelas por la forma que quedamos fuera, sin perder un juego y recibir un gol. Sabíamos desde antes lo que teníamos que hacer, no logramos los objetivos y ahora tenemos que meternos a la fase de grupos”, dijo Villatoro en conferencia de prensa.

“El grupo está comprometido, con ganas de lavarnos la cara y tomar esta clasificación como una revancha. Asumimos esta responsabilidad siempre respetando a los rivales, tenemos la obligación de acceder a la Copa Oro, por lo que somos, por lo que es Guatemala en Concacaf y porque volvemos luego desde que se jugó en el 2015”, agregó.

“Los jugadores, la afición y yo estamos ilusionados de volver a ver a Guatemala en una Copa Oro, tenemos la obligación de hacer un buen juego y pasar la llave, vamos paso a paso, ya después veremos que nos toca. Lo primero es estar en la fase de grupos, luego competir para llegar lo más lejos posible, finalizó.

La Azul y Blanco debutará mañana en la Copa Oro cuando enfrente a las 19:30 horas a Guyana en la fase preliminar. Guatemala no juega en esta competición desde el 2015 cuando quedó fuera en la fase de grupos, en el 2019 no participó debido a que estaba suspendida por la FIFA.