La Selección de Guatemala logró superar a la Selección de Panamá en un encuentro disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El conjunto de Rafael Loredo, venció por 3-1 a través de los tantos marcados por Allan Juárez (17'), Arquimides Ordóñez (46') y Carlos Santos (68'). Por su lado, Leonel Tejada (35') anotó el empate parcial del compromiso.

Un partido donde influyó el mal estado del terreno de juego del recinto, inició con La Rojita buscando adelantarse de primero, pero sus ataques no se terminaban de concretar. Caso contrario el del onceno Chapín, que aprovechó su aproximación con Allan Juárez (17'), quien sacó un remate que se le terminó escapando de las manos al arquero y se metió en la red.

Posterior al gol, el cotejo se iba a tornar físico y con pocas oportunidades, hasta que RodolfoVega envió un pase largo a Leonel Tejada (35') y este, picó la pelota por encima del guardameta y los defensas para anotar el empate parcial. A pesar de la igualdad, a Panamá se le seguía complicando el estado de la cancha, algo que Guatemala sí supo manejar y con distintos contragolpes, continuaba haciendo daño a la zaga defensiva de los canaleros.

Se vio reflejado con la diana de Arquimides Ordóñez (46'), quien recibió un pase en profundidad y sin problemas, definió entre las piernas del portero. Aun cuando el gol se le anuló por un supuesto fuera de lugar, el VAR corrigió la decisión y lo terminó validando para que los de Loredo se marcharan con ventaja al descanso.

En el complemento, La Rojita salió con la mentalidad arrolladora que se necesitaba en busca del empate o la remontada. Sin embargo, a sus llegadas le faltaban contundencia, opuesto a lo mostrado por La Azul y Blanco, que de tiro libre, firmó el 3-1 a través de Carlos Santos (65'). Con la ventaja doblegada, los chapines se dedicarían a defender su resultado y los canaleros buscaban a toda costa recortar distancias. No obstante, el árbitro decretaría el final del cotejo y la victoria guatemalteca.

Con este resultado, Guatemala suma sus primeros 3 puntos en el Premundial Sub-20 y se ubica en la tercera posición del grupo. En cuanto a Panamá, se mantienen segundos con 3 unidades, pero con una diferencia de goles favorable. Ambos tienen un pie en los Octavos de Final, luego de que El Salvador venciera 4-1 a Aruba.