Arquímides Ordóñez ya empezó a mostrar su categoría en el Premundial Sub-20 de Concacaf con la Selección de Guatemala. No por nada el atacante guatemalteco ya defiende la camiseta del FC Cincinnati de la Major League Soccer con tan solo 18 años de edad. Recordemos que el jugador nació en los Estados Unidos pero su padre es guatemalteco, por lo que pudo elegir a la Azul y Blanco. En este sentido, Ordóñez recibió la confianza y vaya que la supo aprovechar, al menos en el comienzo y esto trajo como consecuencia que su valor en el mercado se elevara. 

Si bien Guatemala viene de ser goleada 5-1 ante El Salvador en el Premundial Sub-20 de Concacaf, el jugador más destacado que tuvieron los chapines fue Arquímides Ordóñez. No solamente por el gol, sino por las jugadas que demostró en el terreno de juego. Además, dicha anotación fue de gran categoría, dejando a varios jugadores en el camino para luego culminarla con una exquisita definición. Acciones como estas y con minutos en la MLS, han hecho que el mercado se esté moviendo a favor del futbolista guatemalteco.

Aumentó el valor de Arquímides Ordóñez

Tan solo hace unos meses, Arquímides Ordóñez tenía un valor en el mercado de 25.000 mil Euros según el portal Transfermarkt. Hoy, el jugador centroamericano elevó ese monto a 100.000 mil Euros con tan solo 18 años de edad y pocos minutos en la MLS, así como en la Selección de Guatemala. Pero Arquímedes ya demostró que calidad tiene y es cuestión de tiempo para que sea uno de los futbolistas fijos en la Azul y Blanco.

Ordóñez llegó a este campeonato Sub-20 como una de las figuras, tomando en cuenta que su carrera futbolística la ha pasado en Estados Unidos, luego que saliera de las fuerzas básicas del Columbus Crew y ahora es parte del Cincinnati de la Major League Soccer y con la Azul y Blanco está teniendo su primera experiencia con una Selección Nacional.