“Nos informaron que el técnico no quiso arriesgarse y jugar contra nosotros porque somos rivales directos y una victoria nuestra les haría perder puntos en el ranking FIFA”, le indicó el secretario general de Fenifut, José María Bermúdez, al diario La Prensa.

La selección guatemalteca, que acumula tres triunfos por goleada en los últimos 4 partidos y recién empató sin goles frente a Bermudas, está aspirando a ser cabeza de grupo en el torneo clasificatorio al repechaje que enfrentará al campeón contra el equipo que finalice cuarto en el hexagonal premundialista con los equipos top de la confederación.  

En este momento, Guatemala tiene la privilegiada posición; sin embargo, en caso de una victoria nicaragüense serán estos los que pasen a convertirse en cabeza de serie. Por eso los chapines habrían desistido del encuentro.

Ahora Nicaragua ya tiene su nuevo rival, que confirmó José María Bermúdez. “Ahora vamos a jugar contra Cuba. Ya hablé con ellos y aceptaron. Este lunes se les envió la carta de invitación para que hagan sus gestiones de visas y todos los detalles logísticos”, indicó el directivo.