Se espera una nueva fecha FIFA a mediados de este mes de noviembre y se vienen varios amistosos internacionales entre selecciones centroamericanas. Guatemala tiene pactado un primer duelo ante Honduras y estaba buscando la manera de cerrar otro partido contra El Salvador. Los chapines quieren dejar atrás la derrota sufrida ante México y el empate con Nicaragua.

La selección dirigida por Amarini Villatoro iba a enfrentar a Barbados en el segundo amistoso, pero el país caribeño cerró sus fronteras por la pandemia y se terminó cancelando. Debido a esto, salieron a buscar a los cuscatlecos y confirmaron que enviaron la invitación oficial para jugar contra los cuscatlecos, quienes no tenían ningún encuentro programado para estas jornadas.

“Hace unas horas envié la invitación a la Federación de El Salvador y estamos esperando la respuesta. Ya teníamos pactado un partido ante Barbados, pero en ese país cerraron las fronteras y se cayó”, declaró Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala en una entrevista con ESPN

El seleccionado dirigido por Carlos de los Cobos no tenía pensado jugar ningún amistoso en noviembre, como tampoco lo hicieron en octubre. Ellos fueron los principales impulsores de que se posterguen las Eliminatorias Concacaf y veían como una contradicción jugar amistosos en estas fechas. Parece que podrían hacer una excepción y aceptar jugar ante Guatemala

De concretarse el encuentro, el partido sería posterior al duelo entre Guatemala y Honduras. Chapines y catrachos se verán las caras el 15 de noviembre en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Contra El Salvador, los guatemaltecos podrían volver a ser locales y le pedirían a los futbolistas cuscatlecos que entren al país con certificados de hisopados negativos.