En el último tiempo, El Salvador impulsó un fuerte proyecto para ir buscar por el mundo a futbolistas jóvenes que tengan ascendencia cuscatleca. El caso más destacado es el de Enrico Hernández, de padre salvadoreño, que juega en el Vitesse, es una de las promesas más grandes del fútbol holandés y lo convencieron para que juegue en La Selecta.

Pero el delantero no es el único, hoy se confirmó un nuevo legionario que jugará para el combinado nacional. Marcus Velado-Tsegaye estará presente en el microciclo que armará la Sub 20 para prepararse de cara al Premundial que se vendrá el próximo año y que podrá tener a este futbolista.

El juvenil de 19 años nació en Canadá, tiene ascendencia de Etiopía y de El Salvador. El atacante juega en el FC Edmonton de la Canadian Premier League y es una de las grandes promesas que está saliendo en esa liga. En este temporada, el delantero lleva cuatro partidos jugados y ya anotó un gol para su equipo.

Marcus Velado-Tsegaye terminó prefieron representar a la selección salvadoreña y en los próximos días se sumará al microclima. Como gran destacado, su agente es el mismo que tiene Alphonso Davies, una de las figuras más importantes del último tiempo y que juega en el Bayern Munich

Gran gestión realizada por la Federación, que empezó este proyecto hace un tiempo y están consiguiendo jugadores que prometen mucho. Todavía no se podrá ver directamente los resultados, pero en unos años podrá comprobarse si funciono o no. Este tipo de acciones se están empezando a hacer en toda Centroamérica.