En solo 25 minutos, entre el 65 y el 90, llegaron los tantos de la selección guatemalteca por intermedio de Gloria Aguilar, Marilyn Rivera, Kellin Mayen y Kimberly Albeño para un estreno soñado en el clasificatorio.

 

De esta manera, Honduras, que ya había caído goleado 3-0 por Panamá en el debut, vuelve a perder estrepitosamente y dice adiós al sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora Guatemala, que gracias a su mejor diferencia de gol es la líder de su grupo, enfrentará a Panamá este martes por el cupo al Preolímpico de Concacaf. Un empate clasificaría a las chapinas, mientras que el triunfo de cualquiera de las 2 clasificará a la vencedora a la disputa del certamen que contará con los 8 mejores equipos de la región.

 

Cabe recordar que por la otra zona el otro cupo lo lucharán Costa Rica y El Salvador, que se miden en la última jornada. El empate o la victoria por cualquier marcador clasificará a las ticas, mientras La Selecta está obligada a vencer por 3 goles de diferencia para quedarse con el boleto.