Desde que Nico Rittmeyer se entero que el entrenador Amarini Villatoro lo comenzaría a tomar en cuenta en los procesos de la Selección Nacional de Guatemala rumbo al Mundial de Qatar 2022, el mediocampista del Charleston Battery de la USL se ha motivado el doble de poder representar a los colores guatemaltecos. Recordemos que aunque Rittmeyer nació en los Estados Unidos, por sus padres tiene ascendencia guatemalteca y esto le dio la posibilidad de vestir la camiseta centroamericana.

El año pasado, Nico pudo estar en su primer microciclo con la Selección y realizar su primer entrenamiento oficial con el resto de sus compañeros, sin embargo, ante México, Nicaragua y Honduras, el mediocampista del Charleston Battery de la USL no vio acción en el terreno de juego bajo las órdenes de Amarini Villatoro. 

Un solo deseo tiene Nico Rittmeyer

Cuando recibió el primer llamado a la Selección Nacional de Guatemala, el objetivo principal de Nico Rittmeyer ha sido poder debutar, hecho que todavía no se ha podido concretar y al estar en la lista de los convocados para enfrentar a Puerto Rico a doble flecha en partidos amistosos, el chapín espera poder cumplir con ese objetivo de ver sus primeros minutos con la mayor. 

Ante esta situación, Amarini Villatoro también fue claro al respecto: "Esto depende más de él que de mí, que logre adaptarse y que demuestre que está para jugar con la Selección Nacional. Esto será una oportunidad clave para complementar la base para los encuentros oficiales", comentó el estratega de Guatemala.

También a nivel de clubes, Nico viene de renovar con el Charleston Battery de la USL en los Estados Unidos donde sigue trabajando para ganarse un puesto en el once titular. Mientras tanto, deberá esperar para estos amistosos ante Puerto Rico para ver si puede concretar este deseo de vestirse y debutar con la Azul Y Blanco.