La Selección de Guatemala se unió al grupo de conjuntos que lograron completar la doble fecha de Eliminatorias de Concacaf con dos victorias. Seis puntos de seis parece perfecto para el inicio de un arranque mundialista. Nico Rittmeyer y Chucho López fueron dos de los jugadores más destacados para que la Azul y Blanco hiciera esto posible, sin embargo, su entrenador Amirini Villatoro y todo el entorno de la Selección Nacional, saben que hay mucho por mejorar de cara al gran objetivo. 

Victorias ante Cuba (1-0) e Islas Vírgenes Británicas (3-0) le han permitido a la Selección de Guatemala ubicarse en el primer lugar del grupo con seis unidades, cuatro goles a favor y la portería sin recibir una sola anotación. Aunque en la parte defensiva los dirigidos por Amarini Villatoro mostraron muchas falencias y dificultades a la hora de resolver ciertas jugadas, en el ataque estuvieron contundentes.

Nico Rittmeyer y Chucho López 

Durante el primer encuentro ante la Selección de Cuba, Antonio Chucho López iba a ser el jugador más destacado de la selección en la parte ofensiva, no solamente por haber dado la asistencia del gol, sino por su permanente insistencia en buscar el juego ofensivo, tratar de asociarse con algún compañero y desbordes por la banda para intentar algún centro al área rival. El jugador del América jugó un partido bastante aceptable por encima del resto de la Selección.

Por otra parte, Nico Rittmeyer disputó su primera oportunidad como titular con la Selección Nacional ante Islas Vírgenes Británicas y jugando su primera Eliminatoria mundialista. El futbolista pudo responder con una gran asistencia en el encuentro y es que en sus últimos tres encuentros con la Selección de Guatemala, Nico registra 1 gol y 1 asistencia. Demostrando que quiere ganarse un lugar en el once titular.

Nico Rittmeyer y Chucho López son dos futbolistas de ascendencia guatemalteca y aunque hicieron parte de su vida en otro país, tomaron la decisión de representar a la Selección de Guatemala y están respondiendo dentro de la cancha por un solo objetivo. Llevar a la Azul y Blanco a su primera Copa del Mundo en Qatar 2022.