La Selección de Guatemala dirigida por Amarini Villatoro, dio a conocer la lista de los 25 convocados que estarán disponibles para enfrentar a la Selección de Puerto Rico en par de oportunidades. Lo más probable es que también hoy la Federación anuncie que dichos partidos se disputen el viernes 22 y domingo 24 de este mes de enero. Tomando en cuenta lo que serán los encuentros oficiales para las Eliminatorias de Qatar 2022.

También es importante resaltar que durante la previa de estos encuentros, el entrenador de Puerto Rico, Elgy Morales habló en conferencia de prensa e hizo una buen referencia sobre la Selección de Guatemala, asegurando que enfrentar a los chapines, le dará experiencia al grupo y un mejor roce para los partidos importantes que tendrán este año.

Amarini Villatoro no tuvo un gran comienzo con la Selección al caer (3-0) ante México y luego un empate amargo (0-0) ante Nicaragua. Sin embargo, en su última presentación del año 2020 ante Honduras, pudieron llevarse el triunfo (2-1) para de esta manera subir un poco la confianza en el grupo y es algo que buscarán también ante los puertorriqueños. 

De los 25 convocados para estos encuentros amistosos ante Puerto Rico, solo dos no pertenecen al fútbol local: Nico Rittmeyer y Darwin Lom. Ambos futbolistas con raíces guatemaltecas y actualmente en el balompié de los Estados Unidos, que buscarán abrirse un sitio en la selección dirigida por Villatoro, algo que todavía no han conseguido.

Guatemala sabe que será un año muy complicado y que deberá atar las piezas del once inicial lo más pronto posible para poder contrarrestar cualquier debilidad que detecte el entrenador Villatoro para los partidos oficiales, en donde cualquier error se pueda pagar muy caro. Y es algo que todo el cuerpo técnico de la selección mayor quiere evitar para poder trascender en las competencias a disputarse.