LaSelección Nacional de Guatemala recibió un duro golpe hace unas semanas con las noticias de que Nico Rittmeyer y Chucho López serán bajas para los dirigidos por Amarini Villatoro por lesión -ambas delicadas- en donde los dos futbolistas chapines ya comenzarán a trabajar en su recuperación. Sin embargo, esto tomará tiempo y el entrenador guatemalteco tendrá que tomar cartas en el asunto y pensar en los sustitutos para lo que serán los próximos encuentros de Eliminatorias para Qatar 2022 y la Eliminatoria de la Copa Oro 2021

Recordemos que Chucho López sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y además lesión del ligamento deltoideo con el América Y el tiempo de recuperación se espera que sea unos cuatro meses, al menos. Mientras que Nico Rittmeyer durante un entrenamiento con el Charleston Battery se rompió el tendón de Aquiles. Ambos habían sido piezas importantes en el comienzo del proceso de Amarini Villatoro en este año. 

 

¿Quiénes podrían reemplazar a ambos futbolistas en la Selección Nacional?

No será una tarea sencilla para Amarini Villatoro, tomando en cuenta que Chucho López y Nico Rittmeyer venían siendo importantes para la Selección. Al Chucho se le vio mucho jugando por la banda como extremo y los nombres que suenan a primera mano serían:  Marvin Ceballos, Oscar Santis y Luis Martínez. Los mencionados cuentan con varias virtudes que también posee el futbolista del América. Con regularidad en sus clubes respectivamente, podrían ser una opción para Villatoro. 

Pablo Aguilar y  Andy Ruiz también son nombres que suenan para apostar en los encuentros que se le vienen a la Selección Nacional pero con un perfil más por el mediocampo y no tan directo por las bandas, pero son decisiones que al final decidirá el estratega guatemalteco. Nombres tiene, habrá que ver si logra consolidar la idea en el terreno de juego. 

 

 

Sin Antonio López y Nico Rittmeyer, Guatemala pierde mucho en la parte ofensiva y el trabajo para estas fechas de Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 202 las Eliminatoria a de Copa Oro 2021.