El 2021 estará lleno de muchos retos para la Selección Nacional de Guatemala de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y además disputará una fase previa para la Copa Oro. Los chapines nunca han asistido a una Copa del Mundo, sin embargo, en esta oportunidad tendrán una participación segura para el Mundial de Clubes. 

La Comisión de la FIFA dio a conocer un listado de árbitros que tendrán lugar en el próximo Mundial de Clubes. En ella, aparecen los nombres de los guatemaltecos Mario Escobar y Humberto Panjoj también como representantes de Concacaf. 

Dicha participación de los dos árbitros guatemaltecos, será entre el 1 y 11 de febrero del 2021, cuando se celebre la Copa Mundial de Clubes en Doha, Qatar. En un principio, el torneo estaba planificado para disputarse en diciembre del 2020, pero debido a la pandenia tuvo que postergarse. 

Es importante resaltar que Mario Escobar cuenta con carnet internacional de la FIFA desde el 2013 y es considerado como uno de los más experimentados en el ámbito. Ha tenido experiencia varias finales de la Liga Nacional y también ha tenido la oportunidad de impartir justicia en juegos amistosos de selecciones internacionales.