El rendimiento de Marcel Hernández en la liga de Costa Rica da unos números que parecen insuperables. Desde que llegó, el delantero cubano fue figura y es uno de los máximos goleadores del Cartaginés. Son varios los equipos de Centroamérica que aspiran con poder contratarlo, pero los Brumosos ya lo han blindado con un cláusula de salida de 150 mil dólares.

Es tan bueno su rendimiento que la FIFA decidió destacarlo y hasta lo llegó a comparar con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Todo esto lo compartieron en una publicación que realizaron en su portal y en el que destacaron a los goleadores "olvidados" por la mayoría.

"Marcel Hernández termina el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski, pero se ha adjudicado el título oficioso de mejor artillero del mundo a la conclusión de la temporada 2019/20. En septiembre de 2020 sumaba 26 goles en las filas del CD Cartaginés, y desde entonces ha visto puerta otras cinco veces, aupándose así al podio de los principales realizadores del año", parte de lo que dice la nota de la Federación.

Hasta llegaron a preguntarse si podría volver a representar a la selección de su país, a la que renunció en el 2013: "A sus 31 años, y con la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ya en el horizonte, podríamos ver a Hernández poner de nuevo su olfato de gol al servicio de los Leones del Caribe, con los que inscribió ocho goles en 24 internacionalidades entre 2010 y 2013".

Hernández llegó en el 2018 al Cartaginés y desde ese momento disputó 94 partidos y marcó en 61 oportunidades, más de un gol cada dos partidos. Fue el goleador en la mayoría de los torneos y también elegido el mejor extranjero dentro de la Liga Promérica. Su nivel parece no tener tope y promete seguir anotando por un tiempo más.