Guatemala seguirá teniendo a un representante en el Mundial de Clubes con la participación del árbitro Mario Alberto Escobar Toca, quien recibió una segundo nombramiento en este torneo que se está disputando en Qatar ya en su etapa final. Mientras que por otro lado, Humberto Panjoj tendrá su tercera participación de dicha edición que este jueves tendrá la gran final y el encuentro por el tercer lugar. 

Resaltemos que para el guatemalteco Mario Escobar será su segunda participación en Catar luego del partido entre Al Duhail SC y Al Ahly SC, donde fue el juez central y  ahora será parte del cuerpo arbitral en el partido por el tercer puesto. Mientras que Humberto Panjoj, será su tercera presentación tras el nombramiento que recibió el pasado 7 de febrero para el duelo entre Al Duhail y Ulsan Hyundai por el quinto puesto.

 

El partido entre Palmeiras y Al Ahly SC definirán al tercer lugar y tres horas después iniciará el duelo entre Bayern Munich y Tigres por la gran final del Mundial de Clubes. Recordemos que el conjunto mexicano será el primero en representar a Concacaf en una final y buscará hacer historia ante el poderoso Bayer Munich. 

Pero esta no es la primera vez que Guatemala tiene a algún representante en el Mundial de Clubes, durante otras ediciones, los centroamericanos contaron con la presencia de Carlos Batres y Walter López, por lo que los nombramientos de Mario Escobar y Humberto Panjoj representan la tercera participación para los silbantes nacionales en este torneo.