Tigres (México) se convirtió en el primer equipo mexicano y representante de Concacaf que llega a una final de Mundial de Clubes, ya que en todas las ediciones predominaban la presencia de los conjuntos sudamericanos, europeos, asiáticos y africanos. Luego de vencer por la mínima a Palmeiras, los mexicanos ahora tendrán la posibilidad de coronarse como campeones del mundo, algo que trajo repercución en el mundo de Alianza, quienes no lo pensaron dos veces para responder a este hecho. Recordando que en el pasado se enfrentaron a los Felinos en los octavos de final y estuvieron a punto de dar un golpe sobre la mesa en la Concacaf Champions League.

Como los actuales campeones del fútbol salvadoreño, Alianza de alguna manera también celebró este boleto de Tigrespara la gran final del Mundial de Clubes, reconociendo la azaña del conjunto mexicano, en donde aprovecharon para recordar que hasta la fecha, siguen siendo el equipo que más complicaciones le generó a los Universitarios en su objetivo de conseguir su primer título internacional.

“Felicidades a Tigres por conseguir un boleto histórico. Seguimos siendo el club que los puso más en apuros. Concacaf está en la final del Mundial de Clubes”, escribió el conjunto salvadoreño a través de su cuenta de Twitter haciendo referencia a los mexicanos. Recordando aquel picante duelo por los octavos de final en el encuentro de vuelta.

Recordemos que durante esa fase de los octavos de final, Alianza estuvo a tan solo segundos de eliminar a quienes hoy son finalistas del Mundial de Clubes y actuales campeones de la Concacaf Champions League. Con una victoria en casa (2-1) los salvadoreños habían dado la gran sorpresa. Sin embargo, en la vuelta, gracias a un tiro libre, el guardameta Nahuel Guzmán terminaba con las ilusiones (4-2) para estampar el resultado final y darle a Tigres el pase a cuartos de final. 

Ahora, luego de haberse consagrado en la Concacaf Champions League tras vencer en la final al LAFC de la MLS y dejar en el camino al Palmeiras en las semifinales del Mundial de Clubes, Tigres tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia, de poder ser el primer conjunto de Concacaf en quedarse con este título, sin embargo, tal vez sin olvidar aquella histórica remontada ante Alianza.