Ayer, Tigres logró el histórico pase a la final del Mundial de Clubes. Los mexicanos se convirtieron en el primer equipo de Concacaf de llegar a esta instancia y sueñan con poder vencer en la final al Bayern Munich. Para llegar hasta acá, Auriazules tuvieron que dejar afuera a dos equipos centroamericanos en la Concachampions: Alianza de El Salvador y Olimpia de Honduras.

MisterChip recordó en su cuenta oficial de Twitter el partido entre los dirigidos por Ricardo Ferretti y el conjunto cuscatleco por la primera ronda de la competición continental. El español resaltó que el club norteamericano estuvo a punto de quedarse afuera en la instancia incial y un milagro los salvó.

"Ha pasado 1 año desde el milagro del Patón Guzmán contra Alianza. De irte a casa en primera ronda a jugar la final del mundo. Hay muy pocos goles más trascendentales que este en la historia del fútbol. Por eso AMO la Concachampions ¡¡¡Todo es posible!!!", publicó el estadístico europeo.

Todavía duele en los aficionados de los Elefantes esa eliminación contra Tigres. Ya tenían un pie y medio en los cuartos de final de la Concachampios hasta que el guardameta argentino terminó conectando de cabeza sobre la hora el centro de su compañero. Un momento que quedará para siempre en la historia de la competición de Concacaf.

Más allá del resultado encontra, el pase de los mexicanos a la final del Mundial de Clubes debería llenar de orgullo a los fanáticos de Alianza. Los salvadoreños estuvieron a segundos de dejar afuera al finalista del Mundial de Clubes y su nivel en ambos partidos fueron sobresalientes.