Hace unas semanas la Selección Nacional de Guatemala recibió un duro golpe con las noticias de que Nico Rittmeyer y Chucho López serán bajas para los dirigidos por Amarini Villatoro por lesión -ambas delicadas- en donde los dos futbolistas chapines ya comenzarán a trabajar en su recuperación. Sin embargo, las malas noticias no llegaron hasta allí, ya que se confirmó la mañana de este miércoles que los chapines tendrán otra baja importante para lo que serán los próximos encuentros de Eliminatorias para Qatar 2022. 

El mediocampista de Comunicaciones José Contreras será baja con la Selección de Guatemala para los últimos dos juegos de la primera fase de eliminatoria. De quedar el combinado chapín eliminado, el futbolista de los Cremas se estaría despidiendo de la Selección a sus 35 años de edad, luego de haber estado en la convocatoria de Amarini Villatoro.

Todo sucedió debido a una lesión de rodilla que tendría que obligar a José Contreras a someterse a una intervención quirúrgica durante los próximos días. Esto fue confirmado por el cuerpo técnico de la Azul y Blanco dirigida por Amarini Villatoro, quien ahora suma tres importantes bajas para sus dirigidos.

No menos importante, recordemos que José Manuel Contreras es el segundo jugador activo con más presencias oficiales con la Selección Nacional de Guatemala con 79, y tan solo es  superado por  Fredy Thompson, quien registra 96 partidos con la Bicolor. Sin Antonio López y Nico Rittmeyer, Guatemala también pierde mucho en la parte ofensiva y el trabajo para estas fechas de Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 202 las Eliminatoria a de Copa Oro 2021.