El guardameta de la Selección Nacional de Guatemala, Ricardo Jerez se mostró entusiasmado por ser parte de la convocatoria para el partido amistoso contra Honduras del 15 de noviembre por muchos aspectos. El chapín catalogó de especial el juego teniendo en cuenta por la situación que se está viviendo a nivel mundial por el Covid-19.

Estoy feliz de estar en Guatemala, es una gran alegría más por lo que nos ha tocado vivir en el año, a todos nos representa una gran emoción vestir la camisola de la Selección y también por volver a jugar en el Doroteo Guamuch que es nuestra casa, son cosas que le añaden emoción a esta previa del juego”, dijo el portero.

Además, porque también después de casi un año retornó a su país y será para jugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Y, por último, Jerez llegará a la cifra de 50 encuentros con la Azul y Blanco, sí el técnico Amarini Villatoro lo decide poner para el compromiso que se disputará a las 11:00 horas en el país guatemalteco.

“El partido ante Honduras será especial, porque llegaré a 50 partidos, se escucha fácil pero no lo es y menos en una selección. Estoy muy agradecido a Dios por mi carrera, así mismo también con los diferentes entrenadores que han confiado en mí. Sí juego el domingo lo disfrutaré y lo viviré con intensidad, siempre con la responsabilidad el caso”, agregó.

Jerez también indicó que el partido ante Honduras será complicado, porque se enfrentan a un rival que tiene muy buenos jugadores, por lo que deben ser cuidadosos para conseguir el resultado. “Debemos tener claro que es un juego de preparación, será fundamental hacer lo que diga el entrenador para amoldarnos a su idea, pero con el objetivo de conseguir un buen resultado”.

Ricardo Jerez debutó con la selección de Guatemala cuando era dirigida por Hernán Darío Gómez, un 19 de febrero del 2006 en un partido amistoso contra Estados Unidos, este finalizó 4-0 a favor de los norteamericanos.