Gran crisis es la que está viviendo el América de Antonio López en este momento. Las Águilas quedaron afuera de los cuartos de final de la Liga MX a manos del Chivas de Guadalajara y ahora hay que sumarle la dura derrota contra Los Ángeles FC por las semifinales de la Concachampions.

Esta derrota contra el equipo de la MLS terminó decretando la salida de Miguel Herrera. El Piojo fue despedido mediante un muy duro comunicado lanzado por el equipo mexicano. En el mismo destacan los malos resultados que estuvo obteniendo y su compartamiento dentro del campo de juego.

"América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club. Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición", expresaron los directivos.

Así se termina la segunda etapa del Piojo al mando de las Águilas, el entrenador había vuelta hace tres años y logró quedarse con el Apertura 2018. Anteriormente, el entrenador había ganado el Clausura 2013 en su primer período al mando.

De esta manera, Chucho López se encuentra sin director técnico y deberá esperar ver quién llega para saber si continuará o no una temporada más en América. El legionario chapín tuvo diferentes sondeos durante este último tiempo y podría emigrar a principios del 2021 en caso de que el nuevo estratega decida declarar prescindible.