Situación de mucha preocupación se está viviendo en este momento en Guatemala. Las autoridades nacionales decidieron activar la alerta Alba Keneth por la desaparición de Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, futbolista de tan solo 17 años que pertenece a Comunicaciones, y de la que se le perdió el rastro desde ayer.

Según informaron con la alerta, la jugadora lucía la ropa del club Crema y se la vio por última vez en el el Estadio Cementos Progreso, zona 6 de la capital del país. Horas antes había jugado un partido con su club ante Suchitepéquez. La joven fue parte del encuentro e iba a regresar a su casa, tras el encuentro.

Las autoridades nacionales dieron el número 1546 y 110 en caso de tener alguna información del paradero de Sharon Santa Cruz. Saben que estas horas son vitales para poder terminar de la mejor manera la búsqueda de la futbolista. Además, se realizaron publicaciones en las redes sociales para alertar a todos.

Una de la que hizo eco de este pedido fue la legionaria chapina, Ana Lucía Martínez. La jugadora del Nápoli pidió que den datos para encontrarla y lamentó que siga sucediendo esto en Guatemala: "Promesa en el fútbol, actualmente jugadora de comunicaciones. Por favor, si alguien tiene alguna información ayudar a la familia. No puede ser que sigan pasando estas cosas".

Ojalá que esta horrible situación termine con la aparición de Sharon sana y salva. Lamentablemente, estos tipos de casos no son aislados tanto en tierras guatemaltecas como en la región en general. Las mujeres vienen siendo víctimas de todo tipo de violencia y ningún gobierno a tomado las medidas necesarias para terminar con esto.