Se disputó la jornada 4 en el Guard1anes Clausura 2021 con un empate (1-1) entre Santos y el América. Con la particularidad de que Antonio Chucho López no solamente recibía su segunda oportunidad consecutiva como titular, sino que además cumpliría sus primeros 90 minutos en un partido bajo el mando de Santiago Solari en el banquillo americanistas. Hecho que le seguirá dando confianza al guatemalteco. 

Antonio Chucho López partió nuevamente en el once titular del América para enfrentar al Santos Laguna. En esta oportunidad el chapín quería tener revancha por su actuación en el encuentro pasado ante Juárez en donde fueron derrotados (2-0) y el centroamericano sabía que no tuvo una gran actuación para ayudar al equipo. Sin embargo, Santiago Solari le dio otra oportunidad.

El guatemalteco Antonio Chucho López mostró otro cambio para este partido, intentando ser más participativo y también aportando en el retroceso para aportar en labores defensivas. No tuvo ninguna oportunidad de gol, pero sin embargo la mayoría de sus pases fueron completos, teniendo un rendimiento aceptable para lo que también solicitó el partido. Y con esto, el chapín terminó jugando los 90 minutos completos. Sus primeros bajo la era de Solari en el América.

Con un total de 175 minutos disputados en dos partidos para el centroamericano, Chucho López sabe que debe seguir trabajando. Aunque cada oportunidad dicen que también se gana en los entrenamientos y por algo el entrenador argentino ha apostado por el chapín en estos últimos dos encuentros.

Siguiendo esta línea, el centroamericano está centrado en seguir trabajando y abrirse camino en el América, equipo que le ha dado la oportunidad de ganar experiencia en el fútbol mexicano. De hecho, Chucho López hace unos días le dio prioridad en ganarse un lugar en el equipo americanistas, a ir a cumplir con el microciclo de la Selección Nacional de Guatemala, entendiendo que será una pieza clave para Amarini Villatoro en la selección.