La Selección Nacional de Guatemala superó 1-0 a su similar de Nicaragua, con un gol en el último minuto de Nicholas Rittmeyer se logró maquillar un partido en el que los chapines se vieron mal y que los pinoleros estuvieron cerca de conseguir un resultado importante en condición de visita, previo al debut de ambos en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro comenzó el encuentro con la presencia del debutante Oscar Santis, que en los primeros minutos mostró cosas interesantes y estuvo cerca de anotar, pero enfrente se topó con el portero Dennis Espinoza que estuvo atento para mantener su marco en cero.

Los chapines fueron mejores en la primera parte, en la que tuvieron varias chances de gol además de la de Santis, como las de José Carlos Martínez que no estuvo certero en la delantera, porque no pudo rematar sus dos opciones y tampoco Darwin Lom, que la única que tuvo fue un cabezazo que se fue desviado.

Para la segunda parte, los nicaragüenses cambiaron el chip, tanto que fueron superiores y dominadores, fabricaron mayores jugadas de gol y le quitaron las opciones a los de casa de poder atacar, alejándolos de su marco y haciéndolos ver mal, causando más dudas que aspectos positivos.

Los pinoleros pudieron anotar, pero los disparos de Nahúm Peralta y Richard Rodríguez se estrellaron en el travesaño del marco de los chapines, Rodríguez nuevamente tuvo su chance, pero enfrente se topó con Kevin Moscoso y luego el delantero Jaime Moreno quedó solo frente al marco, pero su disparo se fue desviado.

Cuando todo parecía que los visitantes conseguirían por lo menos un empate, al minuto 93 Guatemala se lavó la cara, cuando un centro de Rodrigo Saravia llegó al centro del área, donde apareció en soledad Nicholas Rittmeyer que con un cabezazo mordido logró rematar y así vencer al portero Espinoza para poner el 1-0 final.

Guatemala consiguió ganar, pero sin duda fue un resultado que no convenció a los chapines, todo lo contrario a Nicaragua que logró dejar buenas sensaciones en condición de visita y estuvo cerca de dar la sorpresa en territorio guatemalteco