El 2021 está a la vuelta de la esquina, y con ello numerosos certámenes internacionales de fútbol donde deberán actuar los diferentes países. Solo en lo que a Concacaf respecta, habrá Copa Oro; Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el preolímpico rumbo a Tokio 2020 (NdR: El COI ordenó no cambiar esa denominación, por más que se disputen en 2021), entre otros. La Selección de Nicaragua bajo las órdenes de Juan Vita ya comienza a preparase. 

Sin embargo para estos partidos y enfrentamientos oficiales, la selección de Nicaragua se prepara a través de Microciclos bajo las órdenes de Juan Vita, quien hizo oficial la lista de 25 jugadores que fueron expuestas a través de las redes sociales. Con el objetivo de ir engranando una idea y también para sacar conclusiones desde el comienzo.

"Seguimos enfocados en construir un grupo sólido y firme para la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. Siempre pensando hacia adelante y con mucha confianza para lo que viene!", fueron las palabras de Juan Vita, haciendo referencia a los jugadores seleccionados para este microciclo que se disputará desde el 18 al 25 de febrero de 2021. 

Recordemos también que Nicaragua tendrá la mira puesta únicamente en el proceso clasificatorio a la próxima Copa del Mundo. No ha logrado clasificar a la Copa Oro, ni tampoco al Preolímpico (perdió 5-0 en el global ante Honduras, con un ida y vuelta infructuoso para los pinoleros), por lo que todas las fichas están situadas sobre las Eliminatorias.