Hoy se está definiendo los clasificados a la siguiente fase de las Eliminatorias Concacaf. Hay varios equipos que serán locales en el último partido y con un empate les alcanza para pasar a la repesca del octagonal como son Curazao y Haití. Sobre esto, Hernán Pereyra opinó y le apuntó directamente a la confederación por beneficiar a algunas selecciones.

El periodista de ESPN declaró en su programa "Jorge Ramos y su banda" sobre la organización de estos encuentros finales: "La Eliminatoria de la Concacaf es la más injusta de todo el planeta. Es impresentable de parte de la Concacaf como armó el calendario para favorecer a uno y perjudicar a otros".

Y aclaró en que situaciones se vio claramente esto: "Curazao jugó al otro día sabiendo el resultado de Guatemala, sabiendo cuántos goles necesitaba. Ahora le alcanza con un empate por la diferencia, otro beneficio que se le suma de definir de local. Sucedió lo mismo con Nicaragua, ayudando a Haití, y con Canadá perjudicando a Surinam".

Para finaliar, Hernán Pereyra le hizo un pedido especial a los directivos de la Concacaf y reclamó mayor prlojidad al momento de programar las Eliminatorias: "Dejenlos competir en condiciones para todos en igualdad y no con desventaja. Dejenlos soñar con avanzar de ronda".

El reclamo del periodista argentino no está alejado de lo que piden otras federaciones en la región. Guatemala ha mostrado su molestía por tener que disputar su partido contra San Vicente y las Granadinas antes que Curazao. Algo similar dijo el entrenador de Nicaragua, Juan Vita, sobre las ventajas que recibió Haití en estas Eliminatorias.