Hace varias semanas atrás se confirmaron los amistosos entre Guatemala y Puerto Rico para el 23 y 26 de enero. Ambos duelos se iban a disputar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y serían las primeras pruebas de Amarini Villatoro en este 2021 pensando en las Eliminatorias Concacaf que comenzarán en marzo de este año.

Pero esos encuentros podrían posponerse para más adelante. La federación de fútbol del país caribeño pidió de manera oficial el adelantamiento de los encuentros por un extraño motivo. Los puertorriqueños explicaron que una situación particular que sucederá en otro país, complicaría su arribo a tierras chapinas.

Según informaron desde Puerto Rico, los preparativos para la asunción de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos dificultaría los traslados de sus jugadores. Los cuidados por los miedos de algún atentado hacen que los controles compliquen los vuelos de los futbolistas.

“Ellos nos pidieron tratar de mover los juegos para antes del 26 y nosotros estamos tratando de componer las fechas para que ellos no tengan problemas”, declaró Gerardo Paiz, presidente de la FEDEFUT en una entrevista con ESPN. Solo resta la confirmación por parte de la Concacaf para poder modificar las dos fechas.

En caso de que reciban la aprobación, los dos amistosos pasarían a jugar el jueves 21 y el domingo 24 de enero. El último encuentro se jugaría por la mañana y los futbolistas de Puerto Rico se volverían a su país el mismo día a la tarde. Queda descartada la posibilidad de cancelar ambos partidos.