Giancarlo "Pipo" González, defensor costarricense, cumplió el domingo con otra sólida presentación en los 70 minutos que estuvo en el campo, pero Bologna volvió a ceder y perdió 1-0 en Génova, para mantenerse sin triunfo en cuatro jornadas de la Serie A de Italia.

El polivalente central, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018 y ausente en la pasada Fecha FIFA con la tricolor en Asia, apareció como uno de los tres centrales que dispuso el técnico Filippo Inzaghi en una variante táctica 3-5-2 para buscar un cambio, pero cayó por segunda fecha seguida. 

"Pipo" González se desempeñó por la banda izquierda y tras una buena primera parte en el estadio Luigi Ferraris fue amonestado a los 57 minutos.

El polaco Krzysztof Piatek recibió una asistencia al centro de Domenico Criscito para disparar de derecha desde fuera del área y batir el arco rossoblú a los 69 minutos del compromiso, con lo que puso en ventaja a los anfitriones.

La inesperada anotación provocó que Inzaghi, un minuto después, retirara del campo al costarricense González por Riccardo Orsolini con la misión de recuperar al menos un punto, pero no fue posible y en el agregado se quedó con uno menos tras la expulsión del chileno Erick Pulgar (90+7').

Bologna, con "Pipo" González en su formación, recibirá el domingo a la Roma y luego a la Juventus, partidos cruciales para el futuro de Inzaghi en el banquillo rossoblú al sumar solo un punto en cuatro fechas de la Serie A.